Propuesta de un modelo de evaluación curricular para planes de estudio con enfoque por competencias de la BUAP: el caso de la Lic. en procesos educativos de la BUAP
Date
2021-01
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
“El presente proyecto de investigación pretende elaborar la propuesta de un modelo de
evaluación curricular para planes de estudio con enfoque por competencias de la Benemérita
Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en específico, el caso de la Licenciatura en
Procesos Educativos (LPED) bajo el Modelo Universitario Minerva (MUM).
La evaluación de los programas educativos es uno de los retos a los que se enfrenta
en la actualidad la Educación Superior para mejorar y garantizar la calidad de la formación
que ofrece a sus estudiantes. Estos desafíos son consecuencia de los constantes cambios en
las innovaciones y propuestas de desarrollo curricular en este nivel educativo. Las
modificaciones y actualizaciones curriculares son consecuencia de las necesidades y
exigencias de los mercados laborales, las tendencias en políticas educativas que permean en
las Instituciones de Educación Superior y en las actividades propias de la profesión de los
egresados quienes deberán adaptarse a las competencias que le exigen el mundo actual.
Planteamiento del problema
La evaluación de programas educativos tiene sus orígenes en la década de los años
ochenta y esta tendencia ha permeado en la implementación de programas y políticas de
evaluación que han surgido a través de organismos internacionales como la Organización de
las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)”
Description
Keywords
Citation
Collections
Document Viewer
Select a file to preview:
Can't see the file? Try reloading